18-11-2015

En el Frente Renovador mostraron su preocupación por la transición en La Plata

El concejal y excandidato de esa fuerza, José Arteaga, aseguró que habían “anticipado” el traspaso traumático que le toca enfrentar al intendente electo.

arteaga massaMientras que el intendente electo, Julio Garro, encara la transición antes de la toma del gobierno municipal preocupado por el estado en que recibe la Comuna, desde el Frente Renovador salieron a expresar su preocupación ante este escenario al que señalan haber “anticipado”.

Así lo aseguró el excandidato a intendente, José Arteaga, quién aseguró que “lo anticipamos durante la campaña y alertamos la necesidad de trabajar en una transición ordenada, transparente y pública”.

“la transición está en un proceso muy complicado. Hay barrios tapados de basura, cooperativistas con temor de perder el trabajo, el Mercado Regional de Frutas y Verduras tomado, semáforos que desde hace dos días que no funcionan y ahora hay preocupación por  el estado de la deuda de la administración municipal”, agregó el dirigente massista.

Además, Arteaga aseguró que “una transición transparente también implica que se den a conocer de forma certera el estado de las cuentas municipales y nosotros queremos que eso suceda”, y agregó “los cambios de gestión deberían tener un protocolo que cumplir para garantizar que se den de forma ordenada porque es un proceso muy basto. No puede suceder que los trabajadores y la sociedad en su conjunto sea rehén ante un cambio de gobierno».

«Las autoridades saliente deberían presentar un informe detallando datos sobre las distintas áreas de la gestión que contenga detalle de bienes patrimoniales – inventario-, estado de finanzas, saldo de caja y banco, deuda consolidada y flotante, ingresos pendientes de vencimiento y el listado de recursos humanos por Secretaria”, puntualizó el concejal.