04-07-2017

En campaña, Michetti y Garro lanzaron “Punto Digital” La Plata

El espacio ubicado en el edificio Ciudad Inteligente, de 32 y 519, es pieza clave del concepto de inclusión tecnológica, de la mano de Internet.

Julio Garro, Gabriela Michetti y Andrés IbarraEn un velado acto de campaña, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti desembarcó hoy en La Plata para inaugurar, junto al intendente Julio Garro, y al ministro de Modernización, Andrés Ibara, el “Punto Digital” de la Región Capital, en el edificio “Ciudad Inteligente” que alberga áreas de desarrollo y planificación estratégica de la Comuna.

‘Punto Digital’ es un espacio público de inclusión que funcionará en la planta baja del moderno edificio de 532 y 119. “Estamos construyendo una ciudad, una provincia y un país que promueven inclusión con desarrollo”, expresó dijo Garro durante la recorrida que encabezó junto a Michetti e Ibarra de las modernas áreas de aprendizaje, cine y entretenimiento con las que cuenta el nuevo espacio.

“Es una alegría que el plan País Digital se haya transformado en un hecho concreto”, comentó el Intendente, y remarcó que “esto nos demuestra que el trabajo en equipo está dando los resultados que los vecinos necesitan”.

“Esta inauguración es una muestra de lo que Nación, Provincia y Municipio estamos haciendo juntos, aportando lo mejor de cada uno para brindar respuestas a las necesidades de la gente, porque los platenses también necesitamos un lugar público donde acceder a Internet y a las nuevas tecnologías, de manera gratuita”, expresó Garro.

Michetti sostuvo que “la cuestión digital es importante para toda la población, y por eso estamos desarrollando una política con 300 de estos puntos que se van a ir extendiendo por todo el país”.

“También es cierto que dentro de lo que es la inclusión digital, las personas con discapacidad son las que menos posibilidades tienen. Entonces hacer que esto además sea accesible para ellos es espectacular, al punto de que una persona con disminución visual puede acceder a una computadora y aprender las técnicas existentes”, remarcó Michetti.

Julio Garro, Gabriela Michetti y Andrés Ibarra 1Ibarra, a todo esto, dijo que “esta inauguración es muy importante porque se trata de dar equipamiento y plataformas para capacitar y formar en nuevos oficios a la gente a través de lo que llamamos inclusión digital”.

“Es la manera de continuar hacia adelante a través de la tecnología y de la decisión política del gobierno nacional y el intendente”, subrayó.

Los puntos digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el ministerio de Modernización del gobierno nacional, a través del Plan País Digital, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El “Punto Digital” cuenta con un espacio con computadoras, para conectarse a Internet y capacitarse; un área con consolas de videojuegos, para la diversión de chicos y grandes; y una sala de cine, donde se proyectarán películas y programas de televisión, además de desarrollarse debates y talleres.

“Los más grandes lo van a poder usar para capacitarse, aprender y hacer los trámites que de otra manera les resultaría muy complicado”, detalló Garro, y concluyó que “los chicos van a poder usarlo como punto de recreación y aprender jugando, que es lo que necesitan para motivarse y seguir desarrollándose”.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la senadora provincial, Pilar Ayllón; los secretarios General, Javier Mor Roig; de Modernización, Federico Ortiz; de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; de Desarrollo Social, Raúl Cadaá; el titular de la Agencia Platense de Recaudación; Horacio Prada y el subsecretario de Seguridad, Fernando Padován.