19-09-2017

En campaña, Macri y Vidal sacaron pecho por el aumento a los jubilados

El presidente y la gobernadora definieron estas subas como «un concepto de justicia profundo». En el comienzo de la campaña los dos mandatarios se muestran unidos con grandes anuncios.

Mauricio Macri en campañaComo en las Paso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encarnan la punta de lanza del oficialismo para imponerse en las elecciones de octubre por lo que, a un mes de los comicios, se pusieron al frente de un anuncio estridente: el aumento de la jubilación mínima.

«Hoy tenemos un gobierno nacional comprometido en serio con los jubilados. Este año, todos los jubilados van a cobrar una jubilación que va a superar la inflación”, sostuvo la mandataria durante un acto en Quilmes que compartió junto al jefe de Estado, y agregó que “ya pasó el tiempo de las palabras. Tuvimos muchas palabras, muchos discursos. Llegó el momento de hacer. Haciendo recuperamos la confianza».

En esa línea, Vidal precisó que «hoy anunciamos un aumento del 20 por ciento de asignaciones familiares y jubilaciones mínimas en la provincia de Buenos Aires”, a la vez que sostuvo que “sí se puede, claro que se puede. Estamos pudiendo, eso es lo que está cambiando en la Provincia, y vamos a seguir, no vamos a parar. Este es un camino que empezó y no para».

«Es un concepto de justicia profundo. Si hay una parte de la sociedad   que durante años no recibió justicia son nuestros adultos mayores, quienes esperaron por una respuesta que durante mucho tiempo no llegó. Ellos saben cuándo un cambio es de verdad, cuándo algo es profundo o es cosmético. Se dan cuenta de que lo que cuesta y llega para siempre lleva tiempo, no hay atajos ni caminos rápidos. Saben que lo que se construye en serio es lo que de verdad van a dejar como herencia, junto con los valores», expresó la gobernadora.

En tanto, Macri planteó que «somos parte de la solución, no del problema. Estamos tratando de construir entre todos, vulnerando límites. Es importante entender que este es el momento en el que el cambio se está produciendo, esta es la generación que vino a cambiar la historia, para siempre, en base a dar pasos sólidos todos los días. Ningún salto al vacío, ninguna locura, ninguna propuesta mesiánica: son pequeños pasos todos los días. Cada día, la Argentina va a estar mejor, cada uno haciendo su aporte».

Participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, el ministro de Economía de la bonaerense, Hernán Lacunza los candidatos legislativos de Cambiemos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González, Héctor «Toty» Flores y Guillermo Montenegro; el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y el intendente local, Martiniano Molina.