05-04-2019

Empujan a empresas bonaerenses a ser proveedoras de Vaca Muerta

Más de 250 pymes de la Provincia participaron del encuentro para fomentar el desembarco en el principal yacimiento petrolero no convencional del país. Tizado anunció una línea de crédito.

Vaca Muerta - petroleo

Vaca Muerta, el yacimiento hidrocarburífero al que apuntan las pymes bonaerenses.

Representantes de más de 250 empresas participaron en Mar del Plata del «3er Encuentro de Pymes proveedoras de Vaca Muerta», con el que la Provincia busca impulsar a firmas bonaerenses a ofrecer servicios y productos en el principal yacimiento hidrocarburífero no convencional del país.

“Vemos que Vaca Muerta es una posibilidad importantísima para las Pymes. Hoy pudieron conocer los requerimientos de las empresas participantes del proyecto y recibieron asistencia para ser proveedores de servicios y productos relacionados con la explotación del lugar”, dijo en ese marco el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

El encuentro se desarrolló en el Museo MAR de la localidad balnearia y estuvo encabezado por Tizado, quien destacó la importancia de la «articulación con el sector petrolero para maximizar oportunidades de negocio para la industria de la Provincia».

El titular de la cartera de Producción señaló además que «la industria de la Provincia está en condiciones de colaborar, tiene calidad, y si no la tiene y no tiene los requerimientos técnicos, el gobierno bonaerense las va a ayudar para que puedan alcanzar los estándares internacionales que exige el yacimiento para ser proveedores».

En ese sentido, Tizado detalló que se pondrá en marcha una línea de crédito de $9 millones «para identificar las empresas con mayor potencial y financiar consultorías en términos de asistencia técnica, certificaciones y actualizaciones tecnológicas que les permitan convertirse en proveedores».