05-04-2019

Buscan declarar la emergencia Pyme en la Provincia

La iniciativa apunta a suspender los cortes por falta de pago en los suministros de servicios públicos, retrotraer las tarifas al 1 de noviembre de 2017, y frenar las ejecuciones judiciales, tanto impositivas como financieras.

Marisol Merquel

La diputada Marisol Merquel, apunta a retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017.

Un proyecto que busca declarar por un año la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses y retrotraer a noviembre de 2017 las tarifas de los servicios públicos, presentó este viernes la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel (PJ–Unidad y Renovación).

“Declarar la emergencia Pyme tiene que ver con la profunda crisis que estamos viviendo, en un país donde todos los días hay menos trabajo y quiebran empresas”, sostuvo la legisladora en un comunicado en el que explicó que “los costos de producción se incrementaron de forma alarmante a partir de las tarifas de luz y gas, que son fundamentales en los procesos de producción”.

Merquel expuso que “los trabajadores y sus familias son víctimas de un combo explosivo impulsado por el gobierno, con apertura de importaciones, tarifazos y caída de la demanda interna”.