26-06-2014

El valor del «Encuentro»

Por Mario Rusmando (*) – Un vino que logra ensamblar dos filosofías de vinificación, en cinco variedades: Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon, Seven Vineyards y un espumante Brut Nature – Pinot Noire.

Mario Rusmando 1Encuentro MalbecLa bodega Rutini Wines decidió utilizar la palabra “Encuentro” para una de sus líneas de vinos, en función de la creativa coincidencia entre dos filosofías de vinificación, Burdeos (Francia) y el New World (Nuevo Mundo), al que pertenece La Argentina y que resguarda las notas aromáticas y gustativas propias de la fruta.

La línea de vinos “Encuentro” está compuesta por un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon, Encuentro Seven Vineyards (5 variedades- 7 Fincas) y un Espumante Brut Nature Pinot Noir. Todos poseen gran tipicidad, estructura y volumen.

El recomendado de hoy: Encuentro Malbec.

Variedad: 100% Malbec, de Tupungato (Mendoza)

Edad de los viñedos: 15 años

Crianza: 12 meses, 100% del vino

Roble: 50% Francés de primer y segundo uso; 50% Americano, nuevo

Fermentación maloláctica: 100% del volumen

Notas de cata: Rojo granate intenso y concentrado, con destellos violáceos. La impetuosa nariz típica de la variedad regala además armonías florales (violeta) y el brío de los frutos rojos y negros frescos (cereza, cassis). En boca, los taninos son corpóreos y ricos con retrogusto a cacao amargo y a frutas maceradas. Intenso y complejo, es dueño de una muy lograda acidez que promete una guarda media de cinco años.

Hasta la próxima, beber con moderación y salud!!!

(*) Periodista especializado en vinos. Jurado en distintos concursos enológicos nacionales e internacionales.