13-07-2017

El Senado dio luz verde para la designación de Sánchez Zinni en Educación

La Cámara alta aprobó el pliego para el reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien irá a Nación en reemplazo del precandidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich.

senado bonaerenseTras la oficialización del gobierno nacional de sus nuevos funcionarios, que ocuparán los puestos de quienes se alejaron para competiro por Cambiemos en las Paso legislativas, el Senado bonaerense aprobó el pliego para que Gonzalo Sánchez Zinny reemplace a Alejandro Finocchiaro como director general de Cultura y Educación, quien irá al gabinete de Mauricio Macri tras el alejamiento de Esteban Bullrich.

Con el visto bueno de la Cámara alta, la gobernadora María Eugenia Vidal quedó habilitada para formalizar el reemplazo del titular de la cartera educactiva provincial, que se alejada de esta forma de la administración bonaerense días después de haber cerrado la paritaria docente tras un extenso conflicto.

Si bien buena parte de las bancadas opositoras cuestionaron el perfil de Sánchez Zinny, como así también la falta de tiempo para analizar el pliego, el Senado aprobó esta propuesta de manera unánime.

El nuevo director de Educación será puesto en funciones el lunes, al igual que Andrés Scarsi, quien se hará cargo del ministerio de Salud, en reemplazo de Zulma Ortíz.