11-08-2014

El sciolismo y el massismo se enfrentan en una nueva batalla por la Policía Local

La implementación de la fuerza que el Gobernador creó por decreto es la punta de lanza de los enfrentamientos entre los dirigentes del Frente Renovador y la administración bonaerense.

policia municipalDespués de las declaraciones del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien tildó de “mamarracho” a la Policía Local que el gobernador Daniel Scioli creó por decreto, la tensión entre el sciolismo y los dirigentes del Frente Renovador volvió a ponerse en el centro de la escena.

Es que el jefe comunal massista había respodido de esa forma a los cuestionamientos del Gobernador, quien lo acusó de no querer adherir a la nueva fuerza por cuestiones políticas. «Scioli cree que los intendentes están para suscribir cualquier mamarracho», sostuvo el intendente, quien a la vez aclaró que muchos intendentes kirchneristas «todavía no firmaron».

Estos dichos provocaron que la tropa sciolista saliera en masa a contestarle a De la Torre, uno de los dirigentes del Frente Renovador que mayor peso tiene en la primera sección electoral. Tal fue el caso del subsecretario de Deporte Social de la Provincia, Daniel “Chino” Tapia, quien es el candidato del sciolismo para ir por San Miguel, y aseguró que va a “juntar firmas para que San Miguel sea parte de la Policía Local”.

Quien también cruzó a De la Torre fue el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, quien coincidió con Scioli en considerar que lo del intendente es “un capricho político”, y agregó que «prefiere dedicarse a hablar antes de darle la posibilidad a los vecinos de contar con más policías y patrulleros para luchar contra la inseguridad».

Además, el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, se anotó para pegarle al hombre de San Miguel, e indicó que “pedía la Policía Comunal, y ahora que la tiene a disposición no se adhiere. Terminemos con el verso, una cosa es comentar la seguridad y otra muy distinta es ponerse a resolverla”.

Finalmente, el propio Scioli fue el encargado de dimensionar la preocupación que le genera el frente de conflicto que le presentan los jefes comunales del massismo, al sostener, durante el convenio con el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, para que ese municipio cuente con la nueva fuerza, que la adhesión a la Policía Local “es un acto de responsabilidad y de compromiso con su pueblo”.