10-10-2014

El sciolismo nuevamente en alerta por otra movilización docente

Los maestros del Frente Gremial se movilizarán a la Legislatura y a la Gobernación el jueves 16. Piden más fondos para educación.

frente gremialCon el objetivo de “entregar en mano los miles de petitorios por aumento del Presupuesto Educativo que fueron firmados durante esta semana en cada escuela de la Provincia”, los maestros nucleados el Frente Gremial Docente confirmaron una movilización a la Legislatura y a la Gobernación provincial el próximo jueves 16.

Así lo indicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, quien explicó que “luego de una semana de intensa participación de los docentes de la Provincia, vamos a continuar nuestro plan de acción con la entrega de los petitorios y a seguir exigiendo un urgente incremento sustancial del salario docente, mejores condiciones laborales y de salud, creación de nuevos cargos docentes, mejoramiento de la infraestructura escolar, comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva, funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los trabajadores, transporte escolar y que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial”.

“Es imposible no reconocer que la realidad educativa transita por una situación de profunda gravedad, que se trata de solucionar con leyes y decretos pero no con respuestas concretas a problemas estructurales, entre los que denunciamos numerosos casos de violencia sufridos por docentes que se encuentran sin la contención adecuada del Estado”, agregó la dirigente gremial.

A las críticas relacionadas al impulso de un aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano Rural, los señalamientos al proyecto de Presupuesto 2015 y a las quejas de los usuarios por un inminente aumento del servicio de agua, el sciolismo suma con esta decisión docente otro dolor de cabeza, en una época clave para definir como cierra el año y la forma en que encara el que viene, en búsqueda de la presidencia de la Nación.

En ese sentido, Petrocini remarcó que “todos luchamos y estamos de acuerdo con una educación de calidad, inclusiva, equitativa. Pero sin presupuesto no hay ni calidad ni inclusión posible”.

Los docentes se concentrarán el próximo jueves en Plaza Italia de la ciudad de La Plata desde las 10:00 horas. De allí, comenzarán su recorrido hacia la Legislatura y la Gobernación bonaerense.