01-08-2014

El sciolismo le pide al Banco Central que emita billetes de 200 y 500 pesos

El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, considera “muy útil” que se implementen estas denominaciones, y apostó por los ahorros en moneda nacional.

marangoni

Para Marangoni, «la gente putea porque se queda sin plata rápido».

El presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, le sugirió al Banco Central de la República Argentina que emita billetes de 200 y 500 pesos, al considerar que esto “sería útil”.

Lejos de la estrategia del gobierno nacional, que trata de simplificar cualquier movimiento que pueda leerse con tendencias inflacionarias, desde la Provincia reconocen que esta emisión podría ayudar a los usuarios. «Evidentemente para la gente es bastante incómodo el hecho de estar con una pila enorme de mil pesos», sostuvo Marangoni.

Sin embargo, el titular de la principal entidad bancaria de la Provincia no habló de inflación, sino de una cuestión de practicidad. A lo anterior, le agregó que el tope nominal de 100 pesos «genera todo un tema para recargar a los cajeros, la gente putea porque se queda sin plata rápido».

Además, el funcionario sciolista destacó que «hay mucha gente que, aunque parezca que no, está apostando a producir, invertir», y agregó que existen «800.000 millones de pesos depositados en los bancos».

Siguiendo esa línea, el presidente del Banco Provincia cree que se seguirá ahorrando en pesos «en primer lugar, porque hay una restricción en dólares, pero además porque se está dando una tasa de interés del 22 por ciento anual».