07-10-2015

El sciolilsmo critica la propuesta de Massa acerca del narcotráfico

«El Ejército no está preparado para entrar en los barrios», aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en respuesta a la promesa electoral del candidato de UNA.

granadosCon la mira puesta en temáticas ligadas a la seguridad y, en especial, sobre el narcotráfico y sus derivaciones, el candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, busca ganar adhesiones con un discurso en el que involucra a la fuerzas armadas en la lucha directa contra esta problemática.

Sin embargo, desde el sciolismo salieron a marcarle la cancha. El ministro de Seguridad bonanerense, Alejandro Granados, buscó tirar abajo la promesa de campaña del líder del Frente Renovador, al asegurar que «el Ejército no está preparado para entrar en los barrios».

«El Ejército no está preparado para entrar en los barrios, no fue preparado para eso. Sí puede colaborar con la custodia de la frontera. Por otra parte, con la seguridad no se hace política», cuestionó el funcionario bonaerense.

En esa línea, Granados aseguró que «hoy hay más presencia policial en la calle y mucho menos delito», al responder a las declaraciones de la candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, quien en el debate presidencial realizado el domingo último había manifestado que «nunca hubo tantos presos y policías en las calles como en la actualidad».

«En todo caso, hay que preguntarles a los intendentes cómo está la situación», añadió a radio Vorterix el titular de la cartera de Seguridad, y agregó que «cuando asumí tenía entre 5 o 6 llamados de ellos a la noche; hoy, gracias a Dios, son muchísimos menos los llamados y, por otra parte, creo que la presencia en la calle de los policías es fundamental». (DIB)