17-01-2017

El running se muda a la playa

Ya se corrió en Santa Teresita y Mar de Ajó. Ahora les toca el turno a San Bernardo, Costa del Este, San Clemente y San Bernardo. También hay pruebas en Gesell, Pinamar y Mar del Plata.

RunningLos cultores de la práctica del running trasladan su pasión a los sitios de veraneo y pueden participar de carreras en los principales balnearios de la costa bonaerense. Así, en el marco del ciclo “La Costa Corre”, ya se realizaron dos carreras en Santa Teresita y Mar de Ajó, y continuará el próximo viernes en San Bernardo, el 27 en Costa del Este, el 3 de febrero en San Clemente y el 10 de febrero en San Bernardo.

Con inscripción gratuita hasta 30 minutos antes de la largada, incluye premios y trofeos para los primeros puestos, y medallas para todos los participantes.

El circuito prevé un recorrido de 10 kilómetros, en la instancia competitiva; de 3 kilómetros la familiar; y de 1 kilómetro la infantil, hasta 12 años.

En tanto, el próximo sábado 21 de enero se realizará en Pinamar la segunda edición de la carrera “Noblex 10K”.

Con largada a las 9,30 desde Playa Deportiva (Av. del Mar y Martín Pescador), incluye un evento deportivo de carácter competitivo de 10K y una carrera participativa de 4K.

El recorrido se llevará a cabo por la Avenida del Mar volviendo por la playa, y finalizará en su mismo punto de largada.

La inscripción se podrá realizar de forma presencial en las oficinas de informes y turismo de Pinamar o en la Playa Deportiva (Av. del Mar y Martín Pescador); u online a través de rungoldencast@gmail.com.

Ese mismo día, sábado 21 de enero, pero por la noche, se desarrollará la “Night Beach Race San Clemente”.

Con largada a las 20 en Avenida Costanera 2550 – Balneario Atlántico-, incluye las modalidades 8K y 3K.

Inscripción en https://www.eventbrite.com.ar/e/night-beach-race-san-clemente-17-registration-30444770127.

Un día después, el domingo 22, en Villa Gesell, se llevarán a cabo los “Olympikus 8K”, carrera de 8km competitivos y 4km participativos.

Con largada a las 8,30 en Calle 104 y Playa, se premiará a los tres primeros de cada categoría, tanto en el tramo competitivo como el participativo.

En este caso, la inscripción puede ser online en http://www.inscribiteonline.com.ar/verEvento.php?evento=2918#toShow como presencial, en el Balneario Eliseo o en Avenida 3 y Paseo 106.

También en esta localidad balnearia, pero el sábado 28, se realizará la novena edición de “Gesell Corre de Noche”.

Con largada a las 21 en el Club de Playa Eliseo (Paseo 111 y Playa), la prueba atlética se desarrollará sobre arena y contará de tres distancias: 6K competitivos, 3K participativos y 1K Kids.

Inscripción online en www.gesellcorredenoche.com.ar o personalmente en Club de Playa Eliseo, en Paseo 111 y playa.

Ese mismo día, pero en Mar del Plata, se llevará a cabo la edición 2017 de la “Night Run”, que incluye un Cross Country Individual Nocturno 9K y un Cross Familiar gratuito 3K.

Con largada a las 21 (en el caso del Cross Familiar 3K) y 22 (la Cross 9K), la inscripción puede ser personal en Independencia 2318 u online en http://www.rumbo135.com.ar/night-run-2017/.

Y una semana antes, también en Mar del Plata se realizará la 5ta. Edición de los “10K Open Sports”.

Con largada a las 8 del sábado 21 de enero en la céntrica plaza España, tendrá dos formatos: Individual 10K e Individual 5K.

Con inscripción online en http://www.inscribiteonline.com.ar/verEvento.php?evento=8213#toShow o personalmente en el local de San Martín y San Luis.