02-02-2016

El randazzismo se mete en la pelea por el PJ y le declara la guerra a Scioli

Alejandro Dichiara, hombre del exministro, descargó su furia contra el exgobernador y adelantó el tono que ese espacio le dará a la disputa por el control del justicialismo.

randazzzo dichiaraCon el peronismo convulsionado en búsqueda de nuevos liderazgos para conducir al partido en esta nueva etapa como oposición, desde diferentes tendencias del PJ se anotan, a viva voz o desde las sombras, para encabezar estos movimientos y poco parecen importar los acuerdos y las lealtades de hace poco tiempo atrás.

Así lo entienden desde el entorno del exministro del Interior, Florencio Randazzo, quien desde que se bajó de la competencia electoral del año pasado, busca posicionarse como referente del justicialismo postkirhchnerista, aunque por el momento manda a sus delfines para preparar el terreno con un mensaje claro: atacar a la figura de Daniel Scioli.

Conscientes de que el exgobernador busca jugar sus cartas apoyándose en un grupo de intendentes y dirigentes de peso de la Provincia, como Fernando Espinosa, desde el randazzismo entienden que la primera movida consiste en esmerilar la estrategia del exmotonauta, blanqueando de esta manera la disputa que ya se vislumbraba desde que el Frente Para la Victoria era gobierno.

El exsenador Alejandro Dichiara, exintendente de Monte Hermoso y quien supo ser referente del dirigente de Chivilcoy en la Legislatura bonaerense, ya dio sobradas muestras de esta maniobra y, desde su cuenta de Twitter, se despachó con furia contra Scioli.

En un mensaje hacia Espinosa, el exlegislador planteó que “el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires dice que Daniel Scioli es uno de los mejores hombres que dio el peronismo… Y yo tengo mis dudas de que Scioli sea peronista, aunque seguramente a muchos no les va a gustar”.

Como si fuera poco, Dichiara responsabilizó al exmandatario de la derrota electoral del kirchnerismo el año pasado. “Una de las causas por las cuales perdimos la elección en la Provincia además es culpa de su muy mala gestión al frente de ella”, lanzó.

Y siguió: “Cuando nos peleábamos con Héctor Magnetto, inauguró el espacio Clarín; cuando nos peleábamos con los fondos buitres, recibió al embajador de EEUU, ¿y ahora es uno de los mejores hombres del peronismo? Perdón compañero y amigo Fernando Espinosa, pero no coincido para nada en esta con vos”.

Días de furia en el peronismo, donde lo que parece quedar en claro que lo que no hay es pasado sino una gran incógnita hacia el futuro. Y que por el momento todos se anotan en una pelea que se presenta como una interna feroz.