12-07-2017

El radicalismo insiste con el pedido para que De Vido deje su banca

El diputado nacional Alejandro Echegaray sostuvo que el exfuncionario kirchnerista de “ponerse a disposición de la Justicia”.

Echegaray“Julio De Vido debe dejar su banca y ponerse a disposición de la Justicia”, aseguró el diputado nacional radical Alejandro Echegaray, quien de esta manera volvió a la carga contra el exfuncionario kirchnerista objeto de varias causas judiciales en su contra.

“Las declaraciones publicadas por el diario Clarín y por las que el fiscal Carlos Rívolo abrió una investigación son de una gravedad inusitada”, indicó el legislador de Cambiemos, y agregó que “De Vido expresa un código de silencio mafioso y alude a supuestas complicidades corruptas de terceras personas, que de ser ciertas está obligado legalmente a denunciar ante la justicia en su calidad de legislador”.

Respecto del pedido de sesión por parte del bloque 1País, Echegaray destacó que con “el tema del desafuero hay una alta cuota de oportunismo y especulación”, a lo que sumó que “no hay que desviar el foco de atención, que es la necesidad de desafectar a Julio De Vido de su banca por sus causas de corrupción multimillonarias”,

“Los fueros deben ser protecciones legales en cuanto a libertad de opinión y no ante delitos comunes. Proteger a los legisladores en su opinión como tales es el verdadero motivo de su existencia en el marco jurídico del país”, concluyó.