17-10-2016

El PJ bonaerense celebró el Día de la Lealtad con críticas Macri y Vidal

El partido que conduce Fernando Espinoza a nivel provincial tildó al oficialismo de “tremenda estafa electoral” e hizo un llamado para volver al poder en 2019.

pjEl Día de Lealtad, en vez de unir a un peronismo fuera del poder, lo divide, con actos que se multiplican en diferentes lugares, protagonistas que niegan a la foto compartida y viejos recelos que se amplifican al calor de una realidad que tiene al partido como parte de la oposición por primera vez en mucho tiempo.

Y en medio de esa volatilidad, la conducción del PJ bonaerense emitió un comunicado donde se despachó en duros términos contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal, a quienes los llamó formar parte de una “tremenda estafa electoral”.

En ese sentido, el partido que conduce Fernando Espinoza a nivel provincial, habló de que el Gobierno encabeza “una escandalosa transferencia de recursos desde los trabajadores, los humildes y los jubilados hacia los sectores más concentrados de la economía”.

“Es la historia de una gran mentira; una tremenda estafa electoral en manos de un círculo de poder con quien tenemos una profunda controversia filosófica. Nosotros creemos que en la base de cualquier modelo político debe cimentarse una visión humanista, trascendente y solidaria de la organización social. Ellos, en cambio, creen en la superioridad del individuo y en el mercado como ordenador de la política”, expresaron.

Además, al hacer un análisis político de la realidad que les toca atravesar, desde el PJ indicaron que “hemos aprendido que se puede perder o ganar una elección, pero es imposible alterar la historia de los pueblos con ingeniería política o con campañas de anulación”.

“Se equivocan ahora los que creen que nos van a dividir. No podrán evitar que nos unamos para volver ganar. Que lo sepan los gerentes políticos al servicio del poder económico concentrado: vamos a seguir enfrentando sus políticas antipopulares y a transformar esta ola de tristeza popular en millones y millones de votos de esperanza, para frenarlos en las urnas el año que viene”.

Finalmente, expresaron el deseo de retornar al poder, con una amplia convocatoria a distintos sectores de la vida económica y social para “ganar las elecciones legislativas del año próximo derrotando a esta derecha que gobierna para los más ricos, y volver a poner un Presidente y un Gobernador peronista en el año 2019”.