06-04-2016

El peronismo criticó al gobierno por la inflación

“En tres meses ya estamos sufriendo una inflación del 13%”, sostuvo el concejal del FpV-PJ, Pedro Borgini, durante la primera sesión del año en el Consejo Deliberante.

foto1Al acompañar la presentación de una serie de proyectos durante la primera sesión del año en el Concejo Deliberante de La Plata, el concejal del FpV-PJ, Pedro Borgini, lanzó un duro análisis de la realidad económica y puso el acento en el aumento de los precios.

“Es evidente que con todos los despidos que han habido, los responsables intentan persuadir para que nadie proteste. En estos tres meses ya estamos sufriendo una inflación del 13% y pretenden que no se reclame”, sostuvo el edil.

En cuando  a los proyectos presentados, Borgini se mostró a favor de conformar el Concejo de Empleo Municipal, de acuerdo al artículo 144 de la Constitución de la Provincia. “Desde el bloque del FpV-PJ, se promueve para que el departamento ejecutivo convoque a las organizaciones representativas de los trabajadores de la municipalidad de La Plata a iniciar las negociaciones que correspondan para que en el menor tiempo posible, los compañeros y compañeras municipales cuenten con un convenio colectivo de trabajo que les permita progresar año a año en sus derechos por medio de la  negociación colectiva”.

Además, indicó que “se exige la aplicación de la ley 14.656 referida a las negociaciones colectivas vinculadas al Personal Municipal, como así también lo expresa su artículo 65, en donde se especifica que pasados 180 días de haberse promulgado, la norma entra en vigencia supletoriamente.  Debido a que la ley fue promulgada el 9 de diciembre de 2014 y habiendo transcurrido el plazo dispuesto, es un deber hacer respetar sus condiciones de implementación”.