13-04-2016

El peronismo busca impulsar la producción y el empleo en la Región

Una iniciativa del concejal Borghini apunta al “desarrollo socioeconómico”, vía un consorcio de municipios de la zona. La propuesta vincula a siete distritos.

pedro borginiCon la mira puesta en motorizar la economía regional a través de la conformación de un consorcio de municipalidades, el concejal Pedro Borgini (FpV-PJ), presentó una iniciativa que apunta a fomentar el empleo y la producción en.

La propuesta del edil opositor apunta al “desarrollo socioeconómico regional tomando como base la coordinación de un Distrito Industrial que integre a los Municipios lindantes para la transformación de los productos primarios, materias primas, entre otras”.

El propósito de la propuesta es planificar integralmente la posibilidad de un desarrollo productivo teniendo en cuenta la apertura de nuevos campos laborales, programas públicos de salud, medio ambiente, transporte y crecimiento industrial.

La idea se basa en que, al unificar los criterios de los responsables de las localidades de La Plata, Ensenada, Berisso, Verónica, Punta Indio, Pipinas, Magdalena, Brandsen, Ranchos Partido de General Paz, y con el aporte de los distintos sectores universitarios, científicos, sindicales y otros, se logre contar con un programa que generará un mayor caudal de inversiones y trabajo de mutua cooperación.

“Es fundamental pensar en la necesidad de atender la creación de fuentes de empleo y acompañar con proyecciones integrales el fortalecimiento de la producción, y por el otro lado, la urgencia de una articulación con los municipios cercanos para que este proyecto se vea realizado y sea efectivo y no que en un par de años tengamos mayores problemas por no habernos anticipado a promover una visión global que contemple más oportunidades laborales y un crecimiento sostenido en  nuestra región” aseguró Borgini sobre el proyecto que fue enviado a las comisiones de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Planeamiento, Hacienda y Legislación.