27-09-2017

El “Pata” Medina, con casco y chaleco antibalas en los tribunales

El jefe de la Uocra platense llegó a declarar ante el juez Luis Armella rodeado de un fuerte operativo policial. Macri dijo que “no hay lugar para comportamientos mafiosos”.

pata medinaCon un fuerte operativo de seguridad, y vestido con un chaleco antibalas y un casco de la Prefectura, Juan Pablo “Pata” Medina llegó a los tribunales de Quilmes para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Luis Armella.

Tras su detención, el titular de la seccional platense de la Uocra llegó al juzgado junto a su hijo, también detenido, Agustín Facundo Medina. Además, en las últimas horas se conoció la captura de su mujer, María Fabiola García, y sus dos hijas.

Esta situación provocó un simbronazo en la vida sindical y la política. Por ejemplo, el presidente Mauricio Macri salió a expresar su parecer ante el acontecimiento y aseguró que “no hay lugar para comportamientos mafiosos”.

“Lo que pasó ayer en La Plata no es accidente, sino parte central de lo que estamos batallando, de los valores que queremos instalar en el futuro, de que todos tenemos que trabajar dentro de la ley, y que no hay lugar para comportamiento mafiosos”, sostuvo.

En tanto, la cúpula nacional de la Uocra se despegó de la situación de Medina, tal como lo manifestó con un comunicado la entidad conducida por Gerardo Martínez, históricamente enfrentado con “El Pata”.

“Ante los acontecimientos de conocimiento público que involucran al Secretario General de la Seccional La Plata de la Uocra, y la intervención directa de la justicia federal, ratificamos que dentro del marco de la ley se reafirma el idóneo ejercicio de nuestra función sindical, que nos demanda expresar de manera cabal y legítima, la representación de los trabajadores constructores”, señalaron desde el gremio.

Medina, jefe de la Uocra por veinte años, ahora enfrenta una por lavado de dinero y asociación ilícita, una causa por la que fue investigado por cinco meses.