13-06-2017

El oficialismo refuerza el mensaje de que el paro docente es político

Desde Cambiemos analizan la dura negociación desde una óptica que ve a los gremios por afuera de los estrictamente educativo.

paro docenteTras otro fracaso en una nueva reunión paritaria entre la Provincia y los gremios docentes, desde el oficialismo salieron con los tapones de punta a criticar la decisión de los sindicatos, y una de las frases que más se repitió fue que tras la medida de fuerza hay un trasfondo político.

El primero que retomó esa línea fue el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien aseguró que el paro “vuelve a las andadas de la dinámica del conflicto hasta hace algunas semanas, con un tiempo que tiene que ver más con lo político que con lo gremial”.

En esa línea, desde el oficialismo siguieron cargando contra los gremios en el mismo tono. Por ejemplo, el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, puntualizó pidió que los docentes “revean su decisión, la oferta que realizamos es muy superadora, hacer un paro en estas circunstancias tiene más de política que de reclamo salarial”.

“Llevamos 13 encuentros con 9 ofertas que se han ido superando consecutivamente; incluso se han otorgado aumentos para que no se pierda poder adquisitivo, no hay nadie puede negar que estamos dialogando y que hay progresos”, puntualizó el legislador oficialista.

En tanto, desde la vereda de enfrente, el titular del Suteba, Roberto Baradel, confirmó la voluntad de diálogo de los gremios, y cargó contra el gobierno, a quien pidió que “debe replantearse la estrategia no sólo con los docentes sino con todos los trabajadores”.

En ese sentido, sostuvo en diálogo con radio Con Vos que en la Provincia “no se mueven en el tema de la pauta salarial porque hay una inquina con los docentes, los judiciales y los trabajadores de la salud”.