28-03-2016

El oficialismo quiere dividir La Matanza y Lomas de Zamora

Así lo aseguró el diputado provincial César Torres. “Tiene que ver con esta idea de acercarle más soluciones a los vecinos”, indicó.

cesar torres

Territorios controlados históricamente por el peronismo y atravesados por innumerables complejidades, la transformación de La Matanza y de Lomas de Zamora en varios distritos escindidos, comienza a ser materia de análisis dentro del oficialismo en la Legislatura bonaerense.

En lo que en principio es el inicio de una posible gran disputa política, desde Cambiemos pusieron la idea sobre la mesa y ven con buenos ojos regionalizar esta zona caliente del Conurbano.

Así por los menos lo aseguró el diputado provincial César Torres, quien indicó que «estamos trabajando en la división de los distrito de La Matanza y Lomas de Zamora».

En el caso de La Mantaza, quedaría dividió en los distritos de Los Tapiales, Gregorio de Laferrere, Juan Manuel de Rosas y La Matanza.

Dentro de este proyecto, el municipio de Los Tapiales estaría integrado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero; el de Gregorio de Laferrere estaría compuesto por Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere; el de Juan Manuel de Rosas, por González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio; y el Partido de La Matanza quedaría conformado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.

En cuanto a Lomas de Zamora, quedaría conformado por tres nuevos distritos independientes: Banfield, Temperley y Llavallol.

«La posible división de los distritos tiene que ver con esta idea de acercarle más soluciones a los vecinos de La Matanza y Lomas de Zamora para sus problemas cotidianos de forma inmediata», explicó Torres, y agregó que «la administración municipal no puede estar lejos de la gente, el gobierno local tiene que ser un gobierno de proximidad, en La Matanza como en Lomas de Zamora las soluciones están muy lejos de los problemas de la gente».

Además, el diputado habló del «constante acompañamiento que el gobierno nacional debe hacer en municipios que presentan estos desequilibrios», a la vez que dejó en claro que “obviamente no están excepto de responsabilidades quienes conducen esos distritos».