12-12-2016

El oficialismo, entre el “clima de tranquilidad” y la persecución a los promotores de saqueos

En la Provincia descartan que a fin de año se produzcan hechos violentos, pero la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, irá contra quienes promuevan estos episodios en las redes sociales.

ritondo-bullrichUn diciembre caliente y el fantasma de posibles disturbios a fin de año se posan sobre las preocupaciones del oficialismo en los últimos días de 2016, aunque en la Provincia se muestran más tranquilos que en la Nación, desde donde anunciaron que saldrán a denunciar a organizadores de saqueos en las redes sociales.

Estamos trabajando en la provincia, con Desarrollo Social de la Nación con los grupos más vulnerables, y con los intendentes”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien agregó que “encontramos un clima de tranquilidad, diciembre tiene que ser festivo para los argentinos y que no haya grupos violentos”.

Sin embargo, desde la Nación el discurso busca generar más impacto. Así lo anunció la titular de la cartera de Seguridad de la administración central, Patricia Bullrich, quien confirmó que se denunciará a quienes promuevan “saqueos generalizados” en las redes sociales.

En ese sentido, la funcionaria explicó que la decisión apunta a “todos aquellos que han hecho amenazas, intimidaciones públicas, alteración del orden”, a la vez que destacó el “trabajo de recopilación de la información” que se realizó, y calificó que estos “no son grupos que tienen problemáticas sociales, son grupos que están generando una agitación política”.