22-12-2016

El oficialismo celebra la aprobación del Presupuesto 2017

Desde Cambiemos mostraron su satisfacción por la aprobación de esta norma en el Senado, además de la designación de Conte Grand como Procurador y la nueva estructura de la Defensoria del Pueblo.

senado bonaerenseEn lo que fue una sesión maratónica, con idas y vueltas que marcaron una no solo la aprobación de la designación del nuevo Procurador y del Defensor del Pueblo, el Senado bonaerense dio luz verde al proyecto de Presupuesto para el año que viene que había enviado el Ejecutivo.

Con los votos positivos de los bloques de Cambiemos, Frente Renovador, Peronista, PJ-NK, 8 de Enero y Justicialismo Bonaerense, y con la negativa de la bancada del Frente Para la Victoria, finalmente la gobernadora María Eugenia Vidal ahora contará no sólo con ese iniciativa, sino también con la  ley Fiscal Impositiva.

“Tenemos un presupuesto como corresponde. Un presupuesto que es real y que se va a cumplir”, señaló el senador oficialista, Juan Pablo Allan, quien agregó que “uno de los principales valores de este gobierno es respetar el presupuesto, así como lo hace Nación también pasará en la Provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, la Cámara alta respaldó la designación de Julio Conte Grand para que reemplace a María del Carmen Falbo al frente del Ministerio Público fiscal. Menos la senadora del FpV, Mónica Macha, el restos de los legisladores se inclinaron por el sí.

Además, se aprobaron las modificaciones en la estructura de la Defensoría del Pueblo y se nombraron las nuevas autoridades: el peronista Guido Lorenzino quedará al frente del organismo de derechos humanos, mientras que Walter Martello, por el massismo, será uno de los defensores Adjuntos (el otro quedó vacante para que lo postule Diputados), mientras que Marcelo Honores y Jorge Ancona ocuparán adjuntías temáticas.

Ahora todas estas iniciativas serán giradas a la Cámara baja, donde se espera que sigan la misma suerte que en el cuerpo que preside Daniel Salvador.