18-10-2016

El oficialismo apuntó contra los sindicalistas: “Les temen a las evaluaciones»

El senador de Cambienos, Juan Pablo Allan, criticó a quienes se oponen a la evaluación Aprender 2016 “porque se creen los dueños de la verdad”.

allanMientras la evaluación Aprender 2016, que se llevarán a cabo entre hoy y mañana en las primarias y secundarias del país, genera un fuerte debate en distintos sectores de la sociedad, desde el oficialismo salieron a respaldar la iniciativa que apunta a dar un pantallazo de los conocimientos escolares de los alumnos.

Tal es el caso del presidente de la Comisión de Educación del Senado bonaerense, Juan Pablo Allan, quien defendió la implementación de esta prueba y planteó que “es una medida muy importante que impulsa el ministro Esteban Bullrich y todo su equipo para conocer el nivel y la calidad del aprendizaje que reciben nuestros hijos”.

Además, puso el foco sobre las críticas de algunos sindicalistas. “Muchos de ellos no pueden explicar por qué se oponen, no lo pueden hacer porque le tienen miedo a que se conozca la verdad sobre el ausentismo, la baja calidad y muchas carencias que tiene hoy el sistema educativo”, indicó.

“Algunos sindicalistas se oponen porque se creen los dueños de la verdad, creen que todo lo que hacen está bien y jamás se someten a ninguna evaluación. Esto es lo mismo: no quieren una evaluación porque les tienen miedo a los resultados”, lanzó Allan.

El senador de Cambiemos cree que “todos: políticos, maestros, estudiantes y familiares deben comprometerse con este programa que apunta a construir cimientos sólidos para la educación de los chicos”.

“La mayoría de los maestros -siguió- nos acompaña, porque entienden que este estudio es necesario para comenzar un proceso de mejora continua de los aprendizajes, en busca de una mayor equidad”, sostuvo.