25-04-2017

El Municipio comenzó las obras para refaccionar el Pasaje Dardo Rocha

Desde la Comuna aseguran que estas tareas son “históricas” y que se trata de un “hito” para que la ciudad “vuelva a brillar”.

pasaje dardo rochaLa restauración de la planta baja, el recambio de vidrios de la nave central, restauración de muros, los cuatro halls de acceso al centro cultural y la finalización del Macla (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano), son las obras centrales que lanzó la Municipalidad de La Plata para mejorar el estado del Pasaje Dardo Rocha.

“Este hito se enmarca en el proyecto de restauración total del Centro Cultural más importante de la provincia de Buenos Aires y uno de los más importantes del país”, destacó el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, al referirse a las tareas que se iniciaron esta semana y a las que el Municipio considera históricas.

Entre los trabajos está programado la refacción de las Salas A y B de Teatro Independiente; el Auditorio y la Antesala del Cine Select, y también está prevista la realización de obras en articulación con la Cámara Argentina de la Construcción para reacondicionar las 3 Salas de Danza de la Escuela Taller.

Desde el Ejecutivo señalaron que de esta forma se permitirá recuperar el emblemático edificio al cumplirse el 130° Aniversario de su fundación, se inició el año pasado con el acondicionamiento y la reinauguración de los museos MACLA y MUMART.

“Todas estas obras previstas permitirán reabrir totalmente renovados y restaurados estos importantes espacios para la cultura local”, sostuvo Silva.