14-11-2017

El Municipio ayudará a clubes para que puedan pagar la tarifa de la luz

Se trata de una asistencia para estas organizaciones sin fines de lucro puedan acceder con mayor facilidad a los beneficios que le permitan afrontar estos gastos.

la plata ongCon la intención de que los clubes y demás entidades puedan adecuarse al nuevo régimen de facturación de la luz, la Municipalidad de La Plata asistirá a estas organizaciones para obtener con mayor facilidad el beneficio impulsado por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Desde el Ejecutivo informaron que ampararán a las entidades que se encuentren inscriptas en registros municipales o con vigencia en trámite, frente a la nueva resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense que incorpora la categoría T1 “Pequeñas Demandas”, dentro del marco del Régimen Tarifario Específico de servicio públicos para asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persigan fines de lucro en forma directa o indirecta.

Además, la Municipalidad incluirá en esta decisión a las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que lleven adelante programas de promoción y protección de derechos o que realicen actividades de ayuda social no remunerada.

También se incorporan al régimen los clubes de barrio que se encuentren constituidos como asociaciones sin fines de lucro. Los mismos deberán tener domicilio legal en territorio bonaerense, poseer personería jurídica, antigüedad de tres años desde su constitución formal y deben contar con una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2.000.

“Las entidades deberán contar con la inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y/o estar registradas como tales ante el organismo habilitado a nivel provincial o municipal de cada jurisdicción”, explicó la directora de Entidades y Culto, Adriana Di Camillo.

En ese sentido, expresó que “de esta manera, las distribuidoras de energía eléctrica bonaerenses deberán incluirlos en la categoría tarifaria T1 “Pequeñas Demandas” a las entidades de bien público registradas que no excedan la potencia límite”.

Asimismo, se estableció que las instituciones que no cuenten con constancia de inscripción o se encuentren con el trámite pendiente de resolución, se les otorgará provisoriamente, por el término de 6 meses con una prórroga por 6 meses más.

Por último, se determinó que la falta de presentación de constancia de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y/o la de registro provincial y/o municipal, habilitará a la empresa de servicios a excluir a la institución del Régimen Tarifario Específico.