29-03-2017

El Municipio avanza con proyectos de renovación de los centros comerciales

La Comuna llamó a licitación para ejecutar mejoras en las calles 8 y 12, en el casco urbano, avenida 137 de Los Hornos y Cantilo de City Bell.

Ilustración de cómo quedaría el centro de calle 8.

Ilustración de cómo quedaría el centro de calle 8.

Con la intención de modernizar los centros comerciales de la Ciudad, la Municipalidad de La Plata avanza con las licitaciones para llevar adelante mejoras arquitectónicas en calles 8 y 12, en el casco urbano, avenida 137 de Los Hornos y Cantilo de City Bell.

Para esto, se realizó el primer llamado a compulsa de ofertas para determinar qué empresa será la responsable de ejecutar los proyectos diseñados por la Comuna para brindar mejoras, embellecer el paisaje urbano y favorecer la transitabilidad en dichas zonas.

“La propuesta es priorizar la circulación y la estancia de los peatones, transformando los cruces de calles para que puedan ser sectores de interacción social”, precisó el titular de Planeamiento y Desarrollo Ecónomico, Gabriel Rouillet.

En ese sentido, desde el Municipio detallaron que las tareas incluyen ensanche y reconstrucción de las veredas, dársenas de estacionamiento, reforestación y equipamiento con bancos, bolardos y cestos.

Mejoras proyectadas para Cantilo, en City Bell.

Mejoras proyectadas para Cantilo, en City Bell.

A su vez se instalarán más cámaras de seguridad, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se llevarán a cabo las obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en casos de lluvias.

El proyecto para el centro comercial de calle 8 contempla el tramo entre 45 y 51; las obras en 12 serán desde 54 a 64; en 137 de 60 a 66; y los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, en 3a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo comprendido entre las calles 472 y 473 bis.