05-04-2017

El massismo reclamó asistencia para la industria de la región “antes que sea demasiado tarde”

El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, le hizo este pedido al Municipio y a la Provincia luego de manifestar su preocupación por la realidad que le toca atravesar al sector.

arteaga cooperativaComo respuesta a la preocupación manifestada por la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense Ltda. (ex San Jorge), el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, reclamó que tanto el Municipio como la Provincia den respuesta ante el difícil momento que atraviesa el sector, en general, y esta asociación platense, en particular.

“La caída en las ventas producto de la recesión económica que atraviesa nuestro país, sumado a la costosísima tarifa de energía (luz y gas) que deben pagar, los puso en una situación crítica”, indicó el edil, y agregó que “tienen una deuda que supera los 6 millones de pesos, por lo que necesitan la intervención inmediata de los gobiernos provincial y municipal para poder mantener a la totalidad del personal”.

Esta cooperativa de trabajadores logró levantar en 2001 la quiebra de la entonces Papelera San Jorge, para pasar de los 20 empleados a los más de 60 que tiene en la actualidad. Durante 15 años cada uno de sus miembros cumplió con jornadas de 12 horas para solventar los gastos de una vieja deuda; desde hace dos años cumplen un régimen laboral de 8.

“La crisis que atraviesa esta Cooperativa debe ser contenida por alguna de las autoridades del Ministerio de Producción bonaerense, pero lamentablemente dicha carteara se encuentra acéfala desde hace más de 120 días. Por ello, desde el Frente Renovador nos comprometemos a llevar adelante todas las gestiones necesarias para agilizar una solución posible al conflicto”, indicó Arteaga.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata sostuvo que “los trabajadores están angustiados porque no encuentran solución a la crisis, a pesar de los reiterados pedidos para que el Estado los asista, por ejemplo mediante tarifas sociales o una línea de crédito, pero nadie les ha dado una respuesta. Se trata de familias que pueden quedar en la calle, por lo que la intervención del gobierno debe ser inmediata”.