29-09-2016

El massismo propone que la Ordenanza Fiscal sea más “equilibrada”

Desde el Frente Renovador buscan que se introduzcan cambios a la iniciativa promovida por el Municipio. José Arteaga, presidente del bloque opositor, habló de «equiparar y unificar criterios».

arteaga“Hay que lograr equiparar y unificar criterios entre el presente fiscal del Municipio y la realidad económica de los vecinos”, sostuvo el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, al proponer modificaciones al texto del proyecto para la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva que promueve el Municipio.

En ese sentido, el edil massista explicó que “aportamos modificaciones al texto original, ya que consideramos que debe suspenderse cualquier tipo de aumento en la Tasa SUM hasta 2017”, y consideró que debe haber “otra escala más equilibrada y justa, con un aumento promedio del 27 por ciento para el próximo año”.

El massismo también propone otros cambios a la iniciativa, como los de limitar y bonificar a las pymes de la construcción y productores hortícola, ambos sectores fuertemente impactados por la recesión económica que atraviesa la ciudad.

“Desde nuestro espacio consideramos que es clave modificar los plazos para derechos de la construcción, bonificar mediante la tasa SUM las partidas a intervenir por constructoras y desarrolladores, eximir de cuotas de Tasa de Seguridad e Higiene a pymes vinculadas a la venta de materiales para construir, y mantener los valores aplicados desde 2012 para el sector hortícola”, indicó Arteaga.

La propuesta de los Concejales también tiene como objetivo la creación de una Tasa de Inspección e Calidad en Obras Privadas en el espacio público, para que verifique el avance de los trabajos de infraestructura de la ciudad y asegurar que éstas cumplan con los requerimientos necesarios.