01-06-2015

El massismo platense y una estrategia urgente para ganar terreno

Los cinco precandidatos que presenta el Frente Renovador en La Plata se agruparían en dos propuestas para las PASO, y alientan que Massa compita en la Provincia para traccionar votos.

Marcelo Chubito Leguizamón y José Ramón Arteaga

Leguizamón y Arteaga, juntos en un acto en el local partidario de Delgado.

Con la intención de generar propuestas que seduzcan al electorado y poder desplazar a Pablo Bruera de la intendencia de La Plata, el massismo platense busca evitar la dispersión de candidaturas y se perfila para forjar alianzas internas que lo lleven con cierta fortaleza a las PASO de agosto.

Dentro de la estrategia que teje este sector del Frente Renovador pesa cada vez más la postura apuntada por Sergio Massa para la disputa en la capital de la Provincia: no a la cantidad y sí a la síntesis de candidaturas, ya que, si las elecciones fuesen el domingo, habría cinco postulantes para quedarse con la intendencia dentro del espacio que comanda el hombre de Tigre.

José Arteaga, Marcelo “Chubito” Leguizamón, Carlos Melzi, Alberto Delgado y Oscar Vaudagna, son hoy los precandidatos que los armadores massistas buscan agrupar en dos boletas para las primarias.

De un lado, aparece un grupo conformado por Leguizamón, Arteaga y Delgado, y del otro se perfila uno constituido por Melzi y Vaudagna.

A estos dirigentes los acompañaba Javier Pacharotti, pero por ser hombre del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hoy se encuentra fuera de este grupo y coquetea con PRO, tal como explicó F5 Diario.

Dentro del primer grupo pesa la presencia del exdiputado provincial Raúl Pérez y del actual legislador bonaerense Juan Amondarain como grandes armadores de la estrategia. Ellos son los encargados de buscar fortalecer a dos de esos dirigentes y potenciar las buenas performances obtenidas en las elecciones de 2013: Leguizamón, en el caso del primero, y Arteaga, del segundo.

Esta movida ya comenzó a verse en las calles platenses. Tal es así, que en la visita de la diputada nacional Mirta Tundis, que tuvo lugar el viernes último en el local partidario de Delgado, se los pudo ver a Leguizamón y a Arteaga dentro de los invitados.

Además, desde el massismo local creen que esta estrategia no está completa si no hay una definición acerca de lo que hará Sergio Massa. En esa dirección, hacen sentir cada vez más su interés para que el diputado nacional prescinda de su candidatura a la presidencia para competir por la Provincia, pero dejando de lado cualquier intento de generar un acuerdo opositor con el PRO.

Los operadores platenses del Frente Renovadores ven a esta alternativa como la vía más interesante para competir contra un Bruera que lidera todas las mediciones de intención de voto, tanto las propias como las ajenas, y se basan en los buenos números que arrojaron sondeos privados que consultaban sobre una posible candidatura del Massa a la Gobernación.

Massa a la Provincia es visto por el Frente Renovador platense como el camino más corto para traccionar los votos necesarios para subir el por el momento poco alentador piso que registran estos dirigentes que todavía hoy juegan por separado.