09-01-2017

El massismo pide que Vidal coparticipe los $25 mil millones

El senador del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, reclamó que el aporte que recibió la Provincia de la Nación vaya a cubrir las déficits que perciben las administraciones locales.

d'onofrioNo solo desde el resto de las provincias se levantan voces relacionadas al auxilio de 25.000 millones de pesos que recibió la gobernadora María Eugenia Vidal por parte de la Nación, sino que también desde la propia dirigencia bonaerense pusieron el foco sobre el destino que deben tomar estos aportes.

Así lo hicieron saber desde el massismo donde, a través del senador Jorge D’Onofrio, pidieron que estas partidas tengan efecto directo sobre los municipios.

“Tenemos que asegurar el camino de esos recursos fundamentales para que le llegue a cada bonaerense y no se pierda en los vicios de la vieja política”, expresó el titular de la bancada del Frente Renovador en la Cámara alta.

En esa línea, puntualizó que “los 25 mil millones que recibió la Provincia de parte del Estado nacional deben ser coparticipables”, ya que “hace varios años a los municipios se le descentralizan responsabilidades y no los fondos”.

“Buena parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires están con graves problemas de seguridad” y “desde el Frente Renovador estamos solicitando firmemente que esos fondos sean coparticipables y sean reflejados en mayor seguridad para nuestros vecinos, de una vez por todas”, expresó D’Onofrio.

En ese sentido, sostuvo que “no queremos seguir viendo cómo aumenta la cifra de muertos como si fueran solo números. Ese dinero se tiene que transformar en recursos para los distritos y tranquilidad para los bonaerenses”.