17-12-2015

El massismo para la pelota y adelanta que rechazará el Presupuesto

El Frente Renovador, a la espera de la postura que fijará Sergio Massa, le da la espalda al proyecto. Desde el FPV ponen la lupa en el endeudamiento.

Era hora, la Cámara de Diputados aprobó la policía comunal. El proyecto ahora pasó al Senado.En lo que es su primer gesto como oposición del nuevo gobierno bonaerense, desde el Frente Renovador salieron a adelantar su rechazo a la Ley de Presupuesto que envió María Eugenia Vidal a la Legislatura, en un primer movimiento con el que busca mostrar presencia y calibrar la negociación según su postura.

Con un endeudamiento récord, la iniciativa que ya está girando en el parlamento fue defendida por el propio ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien junto al vicegobernador, Daniel Salvador, estuvo de recorrida por los bloques para ver el nivel de aceptación de la norma presentada.

Entre las bancadas, desde el Frente Renovador, cuya presencia en la Legislatura cobró fuerzas, ya adelantaron su rechazo al presupuesto. «Por ahora, no se aprobará el endeudamiento ni los poderes especiales, porque tampoco fueron cedidos a (el ex gobernador Daniel) Scioli», indicaron.

Sin embargo será el líder de ese espacio, el diputado nacional Sergio Massa, el encargado de fijar postura, por lo que se prepara una reunión a la brevedad donde se configurará por dónde irán los legisladores, aunque todo parece indicar que el principal pedido será que se baje el número toma de deuda.

El FPV, contra el endeudamiento

El kirchnerismo también salió a mostrar su postura y, en consonancia con el massismo, puso la lupa sobre el endeudamiento récord que prevé la iniciativa que giró a las cámaras la administración bonaerense.

“Fue una sorpresa el volumen de endeudamiento presentado, ya que cuadriplica el pedido de endeudamiento del año anterior. El ministro no dio ningún fundamento concreto para saber cómo se utilizará el dinero solicitado, ni detalló la cantidad de obras que tienen pensado realizar este año”, indicaron los legisladores de ese partido en un comunicado.

Además, aclararon que no tuvieron acceso al proyecto luego del encuentro con Lacunza. “La reunión no prosperó más allá de las formalidades, atento que por la envergadura del endeudamiento, es necesario contar con documentación respaldatoria que no fue presentado al momento por el Ministro”, indicaron.