10-07-2014

El massismo denunció penalmente a Scioli por las inundaciones platenses

La diputada provincial del Frente Renovador, Mónica López, hizo una presentación contra el gobernador por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. La respuesta del sciolismo.

monica lopezLuego de exigir que el gobernador Daniel Scioli sea sometido a un juicio político en la Legislatura bonaerense, la diputada provincial del Frente Renovador, Mónica López, radicó una denuncia en el Fuero Penal platense contra el mandatario y el ministro Ricardo Casal por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, en relación al posible ocultamiento de la cifra de fallecidos en las inundaciones de La Plata del año pasado.

“Está dado el estado de sospecha necesario sobre Daniel Scioli y Ricardo Casal para llevar a cabo dicha diligencia y se encuentra plenamente acreditado por la reciente confirmación de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que rechazó la apelación oficial y resolvió hacer lugar al fallo originario del Juez Luis Arias respecto de la cifra de fallecidos en la inundación que sufriera la ciudad de La Plata y en qué circunstancias y cómo los funcionarios manipularon, ocultaron y además abandonaron a su suerte a los familiares de los fallecidos de quienes negaron su existencia”, sostuvo la legisladora que responde al partido de Sergio Massa.

En ese sentido, la presentación apunta a la figura tipificada en el artículo 249 del Código Penal, y suma la de abandono de persona, que se encuentra establecida en el artículo 106 de la misma norma. Además, la dirigente de Avellaneda aseguró que podría ampliar la prueba documental para acompañar la sustanciación de la causa que seguramente tendrá su proceso en la Fiscalía Nº 8 de Delitos Complejos.

En cuanto a la relación de esta causa con el juicio político que la presidenta del bloque massista en la Cámara baja quiere iniciarle a Scioli, la misma indicó que “corren por cuerda separada y en la Legislatura investigaremos la responsabilidad política de esa manipulación y ocultamiento que realizaron para minimizar el impacto negativo en la imagen pública del gobernador”.

“Estoy obligada por Ley a denunciar la posible comisión de un delito que en este caso, con la ratificación de la Cámara, hay elementos que sostienen la sospecha con altas probabilidades de que Daniel Scioli sea citado a indagatoria”, agregó.

 La respuesta del sciolismo

Desde la mesa chica del sciolismo no se quedaron de brazos cruzados y salieron a responder la movida de López. En este contexto, el diputado provincial Guido Lorenzino reconoció que “las cosas uno las toma de quien viene, y viniendo de la diputada López y su dupla con el diputado Roberti no nos sorprende, están acostumbrados a las aventuras políticas y a decir cualquier cosa”.

“En cuatro años transitaron cuatro jefes políticos diferentes y esta confusión política los lleva a decir este disparate, claramente no leyeron el fallo que claramente dice que no encuentra ninguna irregularidad ni encubrimiento en el recuento de víctimas”, reconoció Lorenzino en díalogo con QM Noticias.