16-08-2013

El massismo cierra filas para replicar al oficialismo

Eseverri se preguntó si Néstor y Cristina le pidieron permiso a Magnetto para designar a Massa jefe de Gabinete.

Sergio Massa y José Eseverri. El intendente de Olavarría defendió al líder del Frente Renovador de la embestida del oficialismo.

Sergio Massa y José Eseverri. El intendente de Olavarría defendió al líder del Frente Renovador de la embestida del oficialismo.

El mensaje de la Presidenta desde Tecnopolis y las críticas provenientes desde el oficialismo que tienen como blanco al intendente de Tigre, siguen levantando polvareda y réplicas en el Frente Renovador, al extremo que el intendente de Olavarría, José Eseverri, se preguntó “si Néstor y Cristina le pidieron permiso a Magnetto y las corporaciones cuando lo eligieron a Sergio Massa como Jefe de Gabinete”.

“Me da pena ver la decadencia de dirigentes que nos hablaron de una transformación y la única transformación es la de un INDEC destruido, la inflación, la pata sobre la cabeza de los trabajadores con el impuesto a las ganancias y la inseguridad que sufre la gente”, señaló Eseverri.

“Massa no conoce a Magnetto mientras que Cristina almorzaba con él”, disparó el intendente de Olavarría, que no se guardó nada: “El domingo los bonaerenses le manifestaron un rotundo no al sueño de Cristina eterna”.

A todo esto, Miguel Peirano salió a contragolpear y metió la cuchara en la cuestión económica. “La suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias es una medida que se debe aplicar de inmediato para mejorar el poder adquisitivo de la gente”.

El ex ministro de Néstor Kirchner, que sucedió en el cargo a Roberto Lavagna y hoy asesora a los equipos técnicos del massismo, explicó que la medida “dinamizará el consumo y dotará al sistema tributario de mayor equidad”.

“No pueden estar liberadas las operaciones que generan renta especulativa de corto plazo y gravarse los salarios de sectores de poder adquisitivo básico”, concluyó.

En materia productiva, Peirano consideró que “la desgravación de Ganancias para la compra de bienes de capital de las Pymes es una medida de extraordinario efecto para la competividad, para el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleo”.

Por su parte, el coordinador de los equipos económicos del massismo, Ricardo Delgado, sostuvo que “somos la única fuerza política que puso en la agenda pública la discusión de un proyecto de reducción de impuestos a los trabajadores y a las pymes y castigo a la especulación financiera que fue presentado en el Congreso hace más de 20 días”.

“El Gobierno Nacional tiene todas las herramientas a mano para mejorar el salario de los trabajadores que hoy es castigado por el Impuesto a las Ganancias”, cerró.