11-03-2016

El massismo busca seguir diferenciándose del macrismo y le pega por su plan antiinflacionario

El diputado nacional Felipe Solá cargó contra la estrategia del oficialismo para atacar al aumento de precios.

solaLuego del chispazo que provocó el rechazo del Frente Renovador al decreto por el cual el Ejecutivo buscaba cambios en el Impuesto a las Ganancias, el massismo busca seguir despegándose del oficialismo y lo ataca por su plan para para bajar la inflación.

“Si tienen un plan anti inflacionario, aún no ha comenzado”, sostuvo el diputado nacional Felipe Solá, quien agregó que “espero que este plan involucre a todos los argentinos”.

En ese sentido, el exgobernador sostuvo que “este gobierno tomó medidas de aumento de costos importantes para las personas, comercios y empresas, y luego se pensó en la inflación”. Además, planteó que “se pensó que con futuras reducciones de emisiones de dinero, en el segundo semestre se iba a mejorar”.

En declaraciones a Radio La Red, Solá sostuvo que “la aceleración que ha tomado la inflación en estos meses en muy grande. Esto fortalece la posición dominante de muchos para hacer casi lo que quieren en materia de márgenes, haciendo que la economía entre en una etapa de opacidad, todo lo contrario a transparencia, generando que la gente pierda el sentido de lo que pueda valer algo”.

“Hay que poner metas posibles y que tener una Secretaria de Comercio muy fuerte y capacitada, que actúe con las posiciones dominantes”, agregó.