22-09-2014

El massismo busca modificar la Ley de Seguridad Pública de la Provincia

La iniciativa, impulsada por la diputada provincial Mónica López, apunta a generar corredores seguros que garanticen la vigilancia de los chicos a la entrada y salida de las escuelas.

monica lopezCon el objetivo de incorporar la figura de corredores seguros para generar caminos vigilados hacia las paradas de colectivos y calles aledañas en la entrada y salida de los chicos de las escuelas, la diputada provincial del Frente Renovador, Mónica López, impulsa una iniciativa que apunta a realizar modificaciones en la Ley de Seguridad Pública bonaerense.

El proyecto busca dar protagonismo a la comunidad educativa, comerciantes y vecinos voluntarios en una red de protección, “para garantizar que durante la llegada y salida de los chicos de las escuelas los corredores de circulación se encuentren vigilados y supervisados», explicó la legisladora.

«El sistema funciona muy bien en aquellos lugares donde la comunidad ha decidido darse un tipo simple de organización pero debemos sumar a la Policía y dar un acompañamiento institucional para que el éxito no dependa de la prueba y error y además brindar una capacitación en primeros auxilios y en un protocolo de acción que se encuentre estudiado y consensuado por los actores intervinientes», agregó.

La iniciativa también prevé que una demarcación sencilla de la zona segura y en los corredores, en esas horas pico, vecinos y comerciantes atentos controlan la circulación de los alumnos hasta las paradas de colectivos y vías de salida del área protegida.

«Hemos recopilado información de la experiencia a nivel internacional y las diversas adaptaciones que se han realizado en algunas ciudades del país, por tanto confiamos que su implementación a nivel general evitará hechos de violencia y abusos de chicos en un momento de vulnerabilidad, principalmente de quienes llegan y se retiran solos de las escuelas», concluyó López.