11-06-2015

El massimo, entre el lamento y lo que vendrá

Desde el Frente Renovador confirmaron que Sergio Massa se había ofrecido a bajar a la Provincia en un acuerdo con el PRO, pero también aseguran que el intento de unificar la oposición terminó.

massaLuego de la conferencia en la que ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que mantendrá su candidatura a la presidencia de la Nación, desde ese espacio salieron a expresar diferentes pareceres tras la decisión del hombre de Tigre.

Si bien las especulaciones eran fuertes, hoy el massismo se encuentra abocado en cómo pararse frente a lo que vendrá. Por un lado, algunos de sus dirigentes comentan lo cerca que estuvieron de un acuerdo con el PRO, mientras que otro grupo se planta y desafía a Mauricio Macri por “desaprovechar” la oportunidad perdida.

En el primer grupo aparece el diputado nacional Gilberto Alegre, quien aseguró que Massa pugnó por un acuerdo opositor con el macrismo. “Sergio, en función de cómo como avanzaban las cosas, estuvo dispuesto a arreglar con el PRO, diciendo: ‘si es necesario yo me bajo a ser candidato a gobernador, arreglemos esto’, pero no encontró eco», reconoció.

A su vez, el exintendente de General Villegas reconoció que “esto generó tensiones internas porque hubo mucha gente que no quería saber nada con Macri. A Sergio esto le costó una sangría muy importante, porque muchos de los que están al frente de los municipios no tienen otra alternativa que no sea la de ganar las elecciones».

Entre el grupo de los que buscan ver más allá, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, dio por tierra “el intento por unificar los distintos sectores”, y aseguró que “empieza el tiempo de que cada candidato le hable a la gente. Pusimos la mejor voluntad en el intento de unificar la oposición, pero eso se terminó: ahora decide la gente‎».

Antes, el propio Macri había indicado que «en la política, uno más uno no es igual a dos, la aritmética no funciona», al insistir en la idea de no formar un frente opositor junto a Massa.

11-06-15