12-01-2015

El kirchniersimo, nuevamente furioso con un ministro de Scioli

Alejandro “Topo” Rodríguez fue el centro de las críticas K tras comentar la situación que atraviesan los productores de trigo.

alejandro rodriguezAlejandro “Topo” Rodríguez, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, es uno de los funcionarios sciolistas que, con sus declaraciones, despierta más furia entre el kirchnerismo duro. En este caso, sus dichos sobre la situación del trigo lo pusieron nuevamente en el ojo de la tormenta K.

Es que el Ministro señaló que la realidad del sector muestra un sistema que genera “concentración económica” que perjudica a los productores pequeños, quienes pierden rindes en las ventas de sus cosechas.

Rodríguez ya había mencionado la situación trigueña, al reconocer que la liberación de las exportaciones sería un aliciente para descomprimir la situación. Esto levantó la temperatura en la Casa Rosada, desde donde salieron a marcarle la cancha al sciolista.

En esta oportunidad sucedió algo similar: el diputado nacional Carlos Kunkel, un aficionado a golpear todo lo que sea naranja, lanzó que “es preocupante que, con votos peronistas, se pretenda elaborar un plan que siga los intereses de la Sociedad Rural y Carbap”.

“La Sociedad Rural gobernó este país por 200 años siempre a través de la violencia, con el genocidio de Roca, la década infame y los golpes de Estado”, agregó.

Por su parte, el diputado provincial Ricardo Moccero aseguró que se “están mezclando las cosas”, por lo que cuestionó: “¿qué culpa tiene el Gobierno que los exportadores se queden con la mayor parte de la renta?”.

Otra que disparó munición gruesa fue la diputada nacional, quien señaló que Rodríguez “está dando discursos para que lo convoquen de otros espacios».

«El ‘Topo’ está haciendo cueva para el pase; debe renunciar ya si no está de acuerdo con el gobierno nacional porque los verdaderos peronistas no nos merecemos que semejante impresentable venda el poncho», concluyó.