06-05-2016

El kirchnerismo salió al cruce de Vidal por la Emergencia Administrativa

La senadora Mónica Macha calificó de “inaceptable” la iniciativa impulsada por el Ejecutivo que obtuvo la aprobación de la Cámara alta.

monica machaTras la media sanción por parte de la Legislatura bonaerense del proyecto de ley que declara al Emergencia Administrativa y Tecnológica en la Provincia, desde el Frente Para la Victoria criticaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por impulsar esta iniciativa, al considerar que no se la puede “explicar ni justificar”.

Así lo aseguró la senadora provincial Mónica Macha, quien acusó a la mandataria de tener que “aprender a gobernar”. Lo hizo al analizar la ley que fue aprobada gracias al apoyo del Frente Renovador en la Cámara alta y a la que calificó como “inaceptable”.

“En lugar de seguir inventando emergencias, Vidal tiene que aprender a gobernar. Es tan inaceptable el proyecto que envió el Ejecutivo a la legislatura que básicamente lo que nos está diciendo es que todo el Estado provincial y sus procedimientos administrativos están en emergencia”, lanzó la legisladora de Nuevo Encuentro.

En esa línea, Macha indicó que “una vez más el gobierno considera que se está en una supuesta situación de emergencia que no puede explicar ni justificar y que le impediría gestionar los asuntos públicos”.

A su vez, arremetió contra la gobernadora por promover la declaración de emergencias en distintos ámbitos, «sin criterio ni pruebas ni argumentos que las justifiquen». En ese sentido, planteó que «gobernar es convivir y resolver los problemas de la provincia con los mecanismos democráticos y no en una continua situación de excepción».