09-12-2014

El kirchnerismo mostró toda su furia tras la renuncia de Insaurralde al Congreso

El ala K más dura volvió a pegarle al ahora exdiputado, que renunció a su banca para volver a la intendencia de Lomas de Zamora, desde donde especulan que dará el salto al Frente Renovador. El sciolismo, en tanto, buscó bajar el tono de la disputa.

insaurraldeSi bien se trató de una movida que ya estaba anunciada, desde el Frente Para la Victoria mostraron todo su molestar por la renuncia de Martín Insaurralde a su banca en la Cámara de Diputados nacional para volver a la intendencia de Lomas de Zamora, lo que se asoma como el primer paso del nuevamente jefe comunal para dar el salto al Frente Renovador.

«He presentado los proyectos de ley armas cero, el régimen penal juvenil, entre otros, y ninguno fue tratado. Creo que desde la gestión, de estar cotidianamente con mis pares, los intendentes, somos el motor, el primer mostrador del Estado para cambiar la realidad de la gente», señaló Insaurralde como explicación a la hora de volver al territorio que lo llevó a encabezar la lista de diputados K en las elecciones del año pasado.

Este escenario se transformó en una nueva excusa para que los dirigentes kirchneristas que siempre se mostraron en contra de los movimientos del legislador salieran otra vez con los botines de puntas a pegarle a exdiputado.

El primero que se anotó fue Carlos Kunkel, el diputado nacional del Frente Para la Victoria más propenso a criticar al lomense. «Sólo tuvo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar como diputado. Nunca pidió licencia, se la tomó nomás. Supongo que tendrá que renunciar a su cargo si nunca trabajó como diputado ni piensa trabajar como tal», lanzó.

En esa línea, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, también dio muestras de su disconformidad. «Este proyecto tiene estas banderas y no podemos tener a un compañero dentro de nuestras propias filas que esté proponiendo las antípodas de lo que debe ser», lanzó en referencia a los coqueteos de Insaurralde con el massismo, y agregó que  «¿desde cuándo la indefinición es un valor?».

Desde el sciolismo, en tanto, se inclinaron por esquivar definiciones y aseguraron que respetan la decisión de Insaurralde. “Nosotros desde el primer día, cuando Martín fue elegido por nuestra Presidenta para encabezar la lista de legisladores lo acompañamos junto al Gobernador Scioli”, sostuvo la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, recientemente lanzada a competir por la gobernación, en declaraciones a Infocielo.