08-08-2017

“El kirchnerismo está en franca desaparición»

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cargó contra la expresidenta y conta el espacio que lidera. Aseguró que Unidad Ciudad se sostiene «únicamente en algunos municipios del conurbano”.

frigerioMientras muchas mediciones, de las que se publican y de las que no, dan a Cristina Fernández de Kirchner rankeando alto en la intención de voto de cara a las próximas paso, desde Cambiemos proyectan un resultado nacional y se aninan a firmar el certificado de defunción del kirchnerismo.

Por lo menos, así lo dejó saber el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que «el kirchnerismo está en franca desaparición» a nivel país, al hacer la cuenta que alguna vez hizo la expresidenta: ante una derrota en la Provincia, se aferra a una victoria en la sumatoria de todos los distritos.

«A nivel nacional, está en franca desaparición, y son pocos los gobernadores que hoy se siguen diciendo kirchneristas, ni siquiera existe más» el Frente para la Victoria (FPV), sostuvo el funcionario en declaraciones a La Nación.

En esa línea, Frigerio consideró que Unidad Ciudadana se sostiene «únicamente en algunos municipios del conurbano bonaerense donde todavía tiene fuerza».
«El kirchnerismo está en la etapa final de su historia», aseguró el ministro, para quien se trata de «procesos que no terminan de un día para el otro» sino que «se van diluyendo en el transcurso de un par de elecciones, y eso es lo que va a pasar».