31-08-2015

El kirchnerismo busca retomar la agenda y anuncia beneficios a los inundados

Axel Kicillof, Daniel Scioli, Carlos Zannini y Aníbal Fernández informaron sobre ayudas a damnificados por el temporal en 64 distritos de la Provincia.

kicillof scioli zannini aníbalCon la intención de despejar los nubarrones que generó la crisis electoral en Tucumán, el kirchnerismo intenta retomar el control de la campaña y anunció una serie de beneficios para los damnificados de la inundación que azotó hace un par de semanas a varias zonas de la Provincia.

En una conferencia de prensa que mostró juntos al ministro de Economía nacional, Axel Kicillof, al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su candidato a vice para la presidencia, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, se realizó el anuncio de ayuda económica para 64 partidos.

«Mañana se declara formalmente el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, del 31 de agosto al 31 de diciembre», informó Kicillof, quien agregó que podrán solicitar un certificado de emergencia quienes tengan «más de un 50 por ciento de su campo anegado».

En tanto, Scioli sostuvo que «frente a este furioso temporal y caída de lluvia sin precedentes es necesario un abordaje integral del Gobierno para apuntalar a los productores, y que se disparen inmediatamente los mecanismos previstos para estas circunstancias».

«El Gobierno nacional ha realizado este esfuerzo con inversión y relevamiento, que se ha hecho también apelando a créditos internacionales para paliar consecuencias para que los productores sepan que van a poder atenuar las pérdidas, y alentarlos a que sigan llevando adelante lo que hace a su actividad, que es lo que en estos momentos más alentamos desde las políticas nacionales y provinciales», agregó.