11-05-2015

Los K buscan a Giustozzi, que destrozó a Massa en medio de los ataques del Frente Renovador

Julián Domínguez quiere captar los votos que arrastra el exintendente de Almirante Brown, quien cargó contra sus exaliados que ahora hacen fila para pegarle.

giustozzi El alejamiento del diputado nacional, Darío Giustozzi, del Frente Renovador, abrió una grieta en el espacio que conduce Sergio Massa que el resto de la dirigencia busca aprovechar y que, por el momento, deja mal posicionado al armado que encabeza el hombre del Tigre.

Desde el kirchnerismo ya pusieron a funcionar un mecanismo para que el exintendente de Almirante Brown vuelva a las filas del Frente Renovador. Así por lo menos lo expresó el titular de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidata a gobernador bonaerense, Julián Domíguez.

«A nosotros nos encantaría que (Giustozzi) vuelva a nuestro espacio porque tiene para aportar, tiene territorio», dijo el diputado, y agregó que en «la política es necesario tener una mirada de amplitud».

En ese contexto, Dominguez sostuvo, en declaraciones a CN23, que era «fácil de intuir que esto iba a suceder», en referencia a la decisión de Giustozzi y que “estábamos convencidos que más temprano que tarde esto iba a suceder.

En tanto, el hombre de Almirante Brown salió con los tapones de punta contra su exaliado, al explicar que el massimo “fue decepcionando a distintos sectores sociales, se desdibujó y perdió su esencia y su fortaleza renovadora, empezó a retroceder y se transformó en otra cosa, y a veces las palabras y las acciones no iban por el mismo lugar”.

“Si esto pasa en una fuerza de estas características, imagínense si está en el gobierno: si frente a situaciones de mayor tensión, donde hay que administrar relaciones con otros países, dando confianza y certeza a sectores económicos, se manejan y se administran de esta manera, vuela todo por el aire”, lanzó en declaraciones radiales.

En tanto, en el Frente Renovador todavía resuena el portazo, por lo que salieron a intentar contrarrestar los ecos de esta salida. Tal fue el caso del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien lanzó que “los que tienen miedo se van, los que tenemos convicción nos quedamos”, y agregó que «estábamos cansados de los coqueteos, los caprichos y las extorsiones de que si no eran candidatos únicos no querían estar en el espacio».

A su vez, el diputado nacional Gilberto Alegre también cargó contra su ahora excompañero de bloque, al entender que se fue del espacio «porque no le dan los números», y minimizó su salida al asegurar que “no es un golpe porque no era demasiado importante lo que estaba aportando”.

También el intendente de Olavarría, José Eseverri, se sumó a las críticas. «Lo que está sufriendo Giustozzi es algo muy parecido al Síndrome de Estocolmo», señaló, a la vez que explicó que «Darío tiene un problema con la gente y esperaba un dedazo. Pero no mide más de 4 puntos en la Provincia de Buenos Aires».

«Uno puede ser gobernador o candidato a Gobernador en tanto y en cuanto convenza a los bonaerenses que tiene las condiciones suficientes para serlo. Giustozzi durante un año y medio no pudo convencer a los bonaerenses de esto”, replicó.

En tanto, la diputada nacional massista Liliana Schwindt, salió en defensa de Massa luego de que Giustozzi lo vinculara con el vicepresidente Amado Boudou y con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurrade: “Pretender instalar esta mentira es de un resentimiento sin límites”, consideró.

“Irse pretendiendo vincular a Massa con lo peor de la corrupción de este Gobierno es un golpe muy bajo y una mentira incomprensible. El que se va con Boudou, Scioli y la Cámpora es él. Darío está actuando de la peor forma, está mintiendo porque no pudo ser candidato único”, finalizó.