25-08-2015

El kirchernismo busca dar gestos de unión para no perder la Capital

En La Plata, el bruerismo y La Cámpora tuvieron un encuentro en el local central de Aníbal Fernández para mostrar fuerza ante una oposición cada vez más confiada. Sugestiva ausencia de Saintout.

Bruera al frente del encuentro kirchnerista.

Bruera al frente del encuentro kirchnerista.

Luego de las PASO, y a pesar de que el intendente Pablo Bruera fue quien sacó más votos, en La Plata comenzaron a crecer las versiones que sostienen que la oposición uniría sus fuerzas para quitarle ese lugar al jefe comunal, y señalan al ganador del frente Cambiemos, Julio Garro, como el cabeza de lanza de esa movida.

Desde el Frente Para la Victoria, en tanto, son receptivos de esa situación y saben que la unidad del partido es la clave para contrarrestar esta estrategia, aunque no se le presenta nada fácil: cierta distancia irreconciliable entre Bruera y su competidora en la interna, Florencia Saintout, parecen minar esta posibilidad.

Así y todo, el kirchnerismo tuvo su acto de unión. En el local de campaña de Aníbal Fernández en el centro platense, el FPV buscó dar muestras de unión ante el panorama que se alza puertas afuera, con el bruerismo y La Cámpora sentados en la misma mesa.

«Estoy convencido que esta unidad del peronismo es la que le dará continuidad al proyecto que inició Néstor Kirchner, que continuó Cristina, y que estoy seguro tomará la posta Daniel Scioli», sostuvo el jefe comunal durante el encuentro, y agregó que «ahora la elección es bien clara. Por un lado está la derecha que propone volver al pasado, frente a nuestra propuesta popular, integradora, inclusiva, expresada por todo el peronismo de la Ciudad».

Aunque la ausencia de la decana de la Facultad de Periodismo se hizo sentir, además del intendente participaron Arial Archanco y Martín Alaniz, por la agrupación que conduce Máximo Kirchner; Pedro Borgini, presidente del Concejo Deliberante; los legisladores Gustavo Di Marzio, Valeria Amendolara y Emilio “Taka” Muntaner; el sciolista Gonzalo Atanasof; y los dirigentes Carlos Quintana, Roberto “Pocho” Prandini y Gustavo Guerrin, Federico De Marziani, Carlos Cottini

Con 122.388 votos en las PASO, este grupo busca fortalecerse para hacer frente a los 124.387 que cosechó Cambiemos y que amenazan con romper la hegemonía de casi 25 años de gobiernos peronistas en la Ciudad.