20-02-2014

El intendente de Pinamar se defiende: “es todo una farsa”

La oposición quiere interpelarlo en el Concejo, junto a otros tres funcionarios. La operatoria de un parador balneario, eje de la tormenta.

El intendente de Pinamar, Hernán Muriale.

El intendente de Pinamar, Hernán Muriale.

Ante el pedido de interpelación que planifican concejales enrolados en la oposición, el intendente de Pinamar, Hernán Muriale, salió a aclarar las acusaciones que se lanzaron en su contra y consideró que se trata de una operación política.

En declaraciones a «Noticias con Opinión», sostuvo que la comuna no tiene nada que ver en la causa que instaló el bloque radical en la ciudad por el funcionamiento de un parador, en la Playa Deportiva, sobre el cual no consta notificación al Concejo Deliberante.

Se trata de la instalación de un parador donde se prestarían servicios para personas con discapacidad, presuntamente solicitada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Sin embargo, a principios de diciembre no solo el parador empezó a funcionar sin prestar ningún servicio para personas con discapacidad, sino que además cobraban sus servicios como cualquier otro. Pero lo más grave surgió cuando desde ANMAT aseveraron que nunca habían realizado tal solicitud, por lo que la documentación habilitante, presentada por el secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez, sería falsa.

Así, aparte de Muriale, fueron convocados a dar explicaciones el secretario de Gobierno, Juan José Rodríguez, el funcionario del área de Hacienda Carlos Bucheli y el subsecretario de Fiscalizaciones, Leandro Sarobe.

Pero para el jefe comunal de Pinamar, la acusación por parte del bloque de la UCR “es una operación política del bloque radical que es falsa”, por lo que añadió que “este tipo de operaciones molestan mucho”.

En las declaraciones realizadas este miércoles aclaró que “se instalaron juegos inflables no la concesión de un parador, y cuando descubrimos que se cobraba a los chicos decidimos clausurarlo”, dijo en relación a la firma del subinterventor de ANMAT, Otto Orsingher.

Además, explicó que “el municipio no tiene nada que ver con ninguna documentación que acusan de ser falsa ni nada por el estilo. Una persona quiso falsificar una firma para lucrar con los chicos y cuando las mentiras tienen patas cortas, todo llega a la verdad. No deja de ser un delito común donde no tiene nada que ver con la comuna”.

La oposición también sostiene que el parador estaba siendo regenteado por Jorge Liberanome, un dirigente local muy allegado a José Rodríguez y al ex jefe comunal, Blas Altieri. InfoGEI