02-01-2018

El intendente de Mar del Plata no para de meter la pata

Carlos Arroyo en la mira por “machismo” y “misoginia”. Lanzó una desafortunada frase y recibió un repudio unánime de referentes políticos.

Carlos Arroyo

El controvertido intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

Referentes políticos de Mar del Plata rechazaron hoy las expresiones del intendente del partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, quien afirmó que van a “mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata”.

En el marco del recibimiento de los primeros turistas en la ciudad balnearia, el intendente Arroyo fue consultado por las expectativas económicas para este año y acerca del parque industrial local. Su respuesta, generó polémica y un repudio generalizado.

“Obviamente lo vamos a agrandar (el Parque Industrial) si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas cloacas; tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata”, dijo el funcionario ante la sorpresa de los asistentes.

En este marco, la presidenta del bloque de concejales del vecinalista Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, criticó al jefe comunal y advirtió que lamentablemente “sus declaraciones no sorprenden”.

“Este hombre genera más repercusiones por sus frases que por la gestión que está realizando. Ya no sorprenden las declaraciones de Arroyo porque como ésta hay muchas otras”, cuestionó la edil.

Además, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti aseguró también que la controvertida frase del intendente representa “un pensamiento retrógrado de una persona troglodita”, y lo instó a “pedir disculpas y llamarse a la reflexión”.