22-08-2017

El guiño de Cristina a Katopodis a favor de la unidad peronista

La expresidenta se mostró a favor en las redes sociales de los dichos del intendente de San Martín, dirigente de peso dentro del randazzismo.

cristina katopodis

Cristina y Katopodis, pasado ¿y futuro?

El futuro de la candidatura de Florencio Randazzo para las elecciones de octubre desvela al oficialismo, a la oposición y también dentro del seno del movimiento que encabeza el exministro del Interior que cosechó casi el 6 por ciento de los votos en las últimas Paso.

Esta situación, en un contexto en que las dos principales listas terminaron en un empate técnico, hace que se haya generado una disputa de los números del hombre de Chivilcoy, que se transformaron en claves a dos meses de las elecciones.

En este marco, hubo un gesto que no pasó desapercibido y que parece configurar el entramado de negociaciones que se están dando entre las distintas fuerzas de cara a lo que se viene.

Y esta vez fueron las redes sociales las que mostraron la punta del iceberg que es la estrategia para consolidar al peronismo como jugador de fuerza ante Cambiemos en la Provincia.

La encargada de mostrar esto fue la expresidenta y candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner, quien usó su cuenta de Twitter para hacerle un guiño al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, luego de una nota en la que el jefe comunal aseguró que “el peronismo tiene que reagruparse”.

«Si gana Cambiemos, vamos a seguir sufriendo y va a seguir aumentando la angustia que se ve hoy en día en las calles», citó la exmandataria, en referencia a los dichos de uno de los hombres fuertes del randazzismo, en lo que parece ser una muestra fuerte de las negociaciones que se están dando puertas adentro del peronismo.

En la nota, Katopodis había expresado que “el peronismo tiene que encontrar la forma de generar una unidad política a partir de un programa serio, la solución del peronismo no es Randazzo, Massa o Cristina Kirchner. Es la capacidad que tengamos de construir un programa serio y de generar una alternativa que sea potente y sostenida en el tiempo».

Los dos dirigentes, de esta forma, dan las señales de lo que será el futuro del PJ, donde los votos se contarán de a uno para alcanzar la victoria en las generales y darle un golpe a Cambiemos en la Provincia.