23-05-2014

El Gobierno y el Defensor del Pueblo, junto al Frente Gremial Docente

Luego de las paritarias y de las críticas de parte de los sindicatos docentes, las partes mantuvieron un encuentro para analizar la realidad del sector.

docentes defensoria

Los gremios y el Gobierno, en una de las reuniones con el Defensor del Pueblo que tuvieron lugar durante  marzo.

En medio de las nuevas críticas de los sindicatos que nuclean a los maestros bonaerenses contra la administración sciolista por incumplimientos en lo acordado en las últimas paritarias, el Frente Gremial Docente y el gobierno provincial junto al Defensor del Pueblo mantuvieron un encuentro para repasar la situación del sector.

El encuentro tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete y estuvo encabezado por el jefe de Ministros, Alberto Pérez, la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, representantes de la cartera de Desarrollo Social, además del Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto.

Entre otros temas, la reunión giró en torno a la realidad de los comedores escolares, la situación de la infraestructura, el pago de haberes, entre otros ítems.

En ese sentido, desde la administración reconocieron que se trabajó sobre la actualización del monto y la calidad nutritiva de las raciones. Además, presentó un informe con el plan de obras ejecutadas y en ejecución de los años 2013 y 2014 que comprende una totalidad de 1.285 obras.

En la documentación que fue entregada a los gremios docentes y al Defensor del Pueblo, la administración bonaerense presentó un informe de regularización con respecto al pago de haberes. Desde el Frente Gremial, en tanto, pidieron por el análisis y tratamiento de las asignaciones familiares.