02-09-2016

El Gobierno recibió a la CGT, que reclamó “resultados concretos”

Ministros del gabinete de Mauricio Macri se reunieron con los tres secretarios generales de la central obrera, quienes además exigieron una entrevista con el Presidente.

cgt triacaComo primer acto fuerte desde la unificación de la CGT, los tres secretarios que conducen la central obrera, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, mantuvieron un encuentro con ministros del Gobierno nacional para poner sobre la mesa una serie de reclamos y pedir también una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Los dirigentes se entrevistaron con los titulares de las carteras de Trabajo, Jorge Triaca, de Producción, Francisco Cabrera y de Salud, Jorge Lemus, además del coordinador del gabinete económico, Mario Quintana.

Luego de la mesa de diálogo, Schmid sostuvo que el encuentro «ha dejado un sendero de tratativas pero sin resultados concretos. Fue casi neutra y sobre los resultados podremos dar una respuesta más contundente en veinte días, porque las soluciones no aparecen en una primer reunión».

En tanto, Triaca sostuvo que «se habló de la industria, de la salud y de la realidad productiva y, debo destacar que ha sido una discusión madura, una discusión profunda donde analizamos cada una de las alternativas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante como también las propuestas que quiere llevar adelante el sector de los trabajadores».

En tanto, Cabrera expresó que «el planteo que se hizo sobre los temas productivos tlenen mucho que ver con la actividad y con las inversiones, básicamente con el empleo y nosotros tenemos un diagnóstico común sobre que hay un problema estructural con el empleo en la Argentina».