08-03-2018

El gobierno de Vidal volvió a convocar a los gremios docentes

El llamado, que llega luego del paro de 48 horas, es a una mesa técnica salarial en la que no participarán los secretarios generales de los sindicatos ni los ministros.

docentes provincia

El miércoles de la semana próxima Petrocini, Baradel y los funcionarios bonaerenses podrían volver a verse las caras.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial para mañana, como paso previo para un nuevo encuentro paritario que los sindicatos esperan que se concrete el miércoles próximo.

De la reunión de mañana, que se llevará a cabo tras el paro que los maestros realizaron lunes y martes, no participarán ni los secretarios generales de los sindicatos ni los ministros, sino funcionarios de segunda línea, como pasa cada vez que se convoca a la mesa técnica salarial, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, representantes de los seis gremios – Suteba, FEB, Udocba, Uda, Amet y Sadop- mantendrán un encuentro con subsecretarios de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación.

La nueva ronda de negociaciones se producirá después de las dos jornadas de paro que impidieron el normal inicio del ciclo lectivo 2018 y envolvieron a funcionarios y gremialistas en un duro duelo de declaraciones y gestos sobre el real impacto que tuvo la medida de fuerza que, según unos tuvo un alcance del 85% (estimaciones sindicales) y para los otros fue apenas inferior al 50% (voceros del gobierno).