05-04-2018

El Gobierno de Vidal destaca el bajo impacto del paro docente

El ministro de Educación, Gabriel Sánchez Sinny, señaló que la mayoría de las escuelas van a estar abiertas.

Paro docenteEl director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, consideró que «la mayor parte de las escuelas van a estar abiertas», a pesar del paro que realizan hoy los gremios del Frente de Unidad Docente, que ayer volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.

«Llamaron a un paro para hoy. Estamos abriendo todas las escuelas y los comedores escolares. En el paro que convocaron hace un mes, cerraron 300 de las 16 mil escuelas. La mayor parte de las escuelas van a estar abiertas», afirmó Sánchez Zinny en diálogo con radio Mitre.

Hoy, además de los docentes, paran y se movilizan empleados administrativos, judiciales y trabajadores del área de la salud bonaerense, que rechazan las ofertas del 15 por ciento de aumento.

El titular del área educativa bonaerense recordó que ayer propusieron a los representantes sindicales «un 15 por ciento de aumento en tres tramos, que es lo que acordaron más de la mitad de los empleados de la Provincia», además de «6.000 pesos por presentismo al año y 3.000 pesos por capacitación». Remarcó que realizaron «quince reuniones» con los gremios y que hicieron «propuestas salariales en las últimas seis».

«Luego del rechazo de ellos, la Gobernadora anunció un adelanto a los docentes para que no pierdan su poder adquisitivo en los primeros meses del año», completó el funcionario. Vidal anunció ese adelanto del 5% ayer, en una conferencia de prensa en la que también informó el cierre de la paritaria con los estatales de la provincia de Buenos Aires.

Previamente, los gremios del sector docente habían rechazado la propuesta por considerar que incluye «sumas en negro», y ratificaron el paro y la movilización de hoy.

Sánchez Zinny defendió la inclusión en la oferta de ítems por presentismo y capacitación. «La mayoría de los docentes van a clases. Son temas que son difíciles de incluir (en la negociación con los gremios). Con la situación de la Provincia, con tantos chicos que no terminan la secundaria, que nos va mal en matemáticas, en lengua, son ítems claves», consideró el director general de Cultura y Educación.